viernes, 15 de abril de 2011

Desarrollo economico

civilizacion china: La incorporación de China al dominio mongol generó un aumento de la actividad comercial. Se completó el Gran Canal, que unía los principales centros económicos. Pekín se convirtió en el centro comercial de Eurasia. Fue durante el reinado de Kudai Kan que Marco Polo recorrió del imperio, difundiendo su experiencia en la sociedad europea.  

civilizacion egipcia:La base económica de Egipto fue la agricultura, que dependía estrechamente del Nilo. Para lograr que los efectos de la inundación fueran favorables, se la debió encauzar y dirigir. Para ello, se llevó a cabo una importante labor de obras públicas hidráulicas. Se levantaron diques, se construyeron canales y acequias.
En el sistema de cultivo, se alternó el cereal con las leguminosas y se llegó a recoger dos cosechas

civilizacion mesopotamica: Las características del medio geográfico favorecieron el desarrollo de la agricultura, que proporcionó durante siglos cosechas abundantes de cereales, siempre con ayuda de riego artificial. De ahí que existiera un control muy severo de parte de las autoridades, sobre la distribución del vital elemento que era el agua y por lo tanto del mantenimiento de los canales que permitían la irrigación. La red de canales fueron construidos con tanta perfección que aún sirven como modelos para las autoridades agronómicas de Irak. Estos canales aumentaron la superficie de cultivo y posibilitaron el desarrollo de la civilización.

civilizacion india:Este país mantuvo comercio con Roma y otros países orientales como China. Sus recursos fueron agricultura, ganadería y algunas industrias de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario