miércoles, 13 de abril de 2011

evolucion historica de las civilizaciones antiguas

civilizacion china: Incrementó la actividad marítimaNuevos contactos con el exterior, los cuales se multiplicaron. Los portugueses se instalaron en Macao y llegó un gran número de misiones jesuitas. Dinastía Quin: Se pacificó el Tíbet Introducción del Maíz y del Tabacontro.

civilizacion egipcia:Durante este periodo, la unidad se consolida mientras, se desarrolla la agricultura del país. Las dos primeras son llamadas Tinitas, por el nombre de su capital Tinis en el Alto Egipto que luego es trasladada por el faraón Zoser a Menfis, en el Bajo Egipto.Los faraones de la IV dinastía Keops, Kepren y Micerinos hicieron las grandes pirámides para asegurar la inmortalidad. El imperio antiguo llega a su máximo esplendor con la V dinastía, que fue iniciada por Usirkap, hijo del sacerdote de Ra. A mediados del III milenio a.C., En el antiguo imperio no existía separación entre la iglesia y el estado, el faraón era a su vez, gobernante supremo y sumo sacerdote del culto.

civilizacion mesopotamica: El principal rasgo de la evolución de la civilización mesopotámica fueron las invasiones y las guerras. Hacia el tercer milenio antes de Cristo se ha localizado en la Baja Mesopotamia una civilización muy avanzada, desarrollada por los primeros habitantes conocidos de la región: los sumerios.


civilizacion india: La evolución histórica de la civilización del Indo tradicionalmente se ha dividido en cuatro periodos: la Civilización de Mohenjo Daro y Harappa (2.500 a 1.500 a. de C.), el Periodo Védico (1.500 a 1.000 a. de C.), el Periodo Brahmánico (1.000 a 321 a. de C.), y el periodo de los Imperios (321 a. de C. al 535 d. de C.). Se finaliza el estudio de esta civilización en el momento en que invasores indoeuropeos destruyen la unidad cultural de la región y  dividen el subcontinente en una diversidad de pequeños estados principescos, ya que dejan de existir poderes políticos que tengan la capacidad de aglutinar bajo su control a la mayor parte de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario