viernes, 15 de abril de 2011

descrpcion de la vida cotidiana

civilizacion china: a pesar de las fuerte influencia de la cultura occidental sobre cada vez mas cosmopolotica la republica china en taiwan las diversas tradiciones asociadas a estas fiestas se diguen practicando con entuciasmo

civilizacion egipcia: las constumbres del aniguo egipto la rutina diaria de los habitantes las ciudades los oficios la economia todo se deribava de la gricultura sus nesecidades y beneficios

civilizacion mesopotamica:
     
     
 
 
 Las dos primeras clases sociales -libres e
 insignificantes- podían contraer matrimonio. 
Normalmente era monógamo -solo una pareja.
Para declarar públicamente sus intenciones, el 
pretendiente vertía perfume sobre la cabeza de la 
elegida y enviaba regalos a su familia, víveres
 principalmente.  
 
 

















civilizacion india:
En el campo del arte, los indios se caracterizaron 
por desarrollar imágenes de los diversos dioses y 
por el gusto de adornar coloridamente el cuerpo
utilizaban gemas coloreadas, aretes y zarcillos, 
y joyería con diseños que incorporaban lunas
 en cuarto creciente, discos solares, arcos,
 cúpulas y deidades con aureolas.

principales ciudades

civilizacion china:Ciudades históricas principales: Xi’an, llamada previamente Chang’an, fue un centro cultural a lo largo de la Ruta de la Seda, y la capital de doce dinastías, incluyendo la Zhou, la Qin, la Han Occidental, la Sui y la Tang.

civilizacion egipcia: sus ciudades en las cercanías del Nilo, aunque también tenían presente el peligro de inundaciones, por lo que a veces lo hacían sobre zonas elevadas.
Las principales ciudades eran Menfis, Tebas, Tell el-Amarna o Sais , las elegidas por el faraón como capitales.

civilizacion mesopotamica:Niníve, y Tepe Gawra, Tutub, Mari

civilizacion india: La India se divide en cuatro grandes regiones, el Himalaya, las llanuras fluviales del norte, el Decán y los Ghates oriental y occidental. El sistema montañoso del Himalaya (o Himalayas)

Desarrollo economico

civilizacion china: La incorporación de China al dominio mongol generó un aumento de la actividad comercial. Se completó el Gran Canal, que unía los principales centros económicos. Pekín se convirtió en el centro comercial de Eurasia. Fue durante el reinado de Kudai Kan que Marco Polo recorrió del imperio, difundiendo su experiencia en la sociedad europea.  

civilizacion egipcia:La base económica de Egipto fue la agricultura, que dependía estrechamente del Nilo. Para lograr que los efectos de la inundación fueran favorables, se la debió encauzar y dirigir. Para ello, se llevó a cabo una importante labor de obras públicas hidráulicas. Se levantaron diques, se construyeron canales y acequias.
En el sistema de cultivo, se alternó el cereal con las leguminosas y se llegó a recoger dos cosechas

civilizacion mesopotamica: Las características del medio geográfico favorecieron el desarrollo de la agricultura, que proporcionó durante siglos cosechas abundantes de cereales, siempre con ayuda de riego artificial. De ahí que existiera un control muy severo de parte de las autoridades, sobre la distribución del vital elemento que era el agua y por lo tanto del mantenimiento de los canales que permitían la irrigación. La red de canales fueron construidos con tanta perfección que aún sirven como modelos para las autoridades agronómicas de Irak. Estos canales aumentaron la superficie de cultivo y posibilitaron el desarrollo de la civilización.

civilizacion india:Este país mantuvo comercio con Roma y otros países orientales como China. Sus recursos fueron agricultura, ganadería y algunas industrias de la época.

miércoles, 13 de abril de 2011

creencias religiosas

civilizacion china :
1) El confuncionismo: El principal sistema religioso presente en la civilización china fue el confucionismo. Se puede definir el confucionismo como las enseñanzas y doctrinas morales que predicó el pensador chino Confucio y que surgió durante la dinastía Zhou, en el Periodo de las Primaveras y Otoños.

2)El taoísmo: fue un sistema religioso y filosófico fundado por Lao-Tsé, quién se estima vivió durante el siglo VI a. de C. en el Periodo de las Primaveras y Otoños (al igual que Confucio) y que reunió sus ideas religiosas y filosóficas en el libro “Tao Te Ching”, y que a diferencia del confucionismo, proponía que los individuos no debían prestar obediencia a la sociedad y tenían que seguir sus impulsos

3)El budismo: se instaló en China a mediados del siglo I d. de C como consecuencia de los intercambios comerciales y sufrió la censura por parte de las autoridades confucionistas. Sin embargo, progresivamente se convirtió en un importante elemento de la cultura china. Su relación con el taoísmo derivó en la aparición del denominado budismo Chang, que posteriormente pasó a Japón y se transformó en el budismo Zen.

civilizacion egipcia: Los Egipcios tenían una religión politeísta (creían en mas de un dios). Según el historiador Herodoto, era el pueblo más religioso conocido, porque divinizaron todo desde el faraón al Nilo. Egipto adoró principalmente a las fuerzas de la naturaleza. En primer lugar al Sol el cual es adorado con distintos nombres y atributos Ra, Amón, Amon Ra y Atón. También tenemos el dios de los muertos Osiris y Anubis el chacal entre otros.

civilizacion mesopotamica:La región mesopotámica está ubicada entre los dos grandes ríos (meso-potamos): Tigris al oriente y Eufrates al occidente. Al sur de la región, en la antigua Caldea, rica en pozos petrolíferos, confluyen ambos ríos, para desembocar, formando un solo gran brazo, en el golfo pérsico.

civilizacion india: La religión hindú pretende que los creyentes se liberen de las ataduras terrenales a fin de que les sea posible apreciar los valores supremos: la Bondad, la Verdad y lo Eterno.

organizacion social

civilizacion china:En la cúspide de la escala social china se hallaba el emperador, al que se consideraba de origen divino y se creía que había recibido su poder por virtud o mandato de los dioses.  Luego del emperador se ubicaba la aristocracia nobiliaria que formaba la corte del emperador. La aristocracia estaba compuesta por grandes terratenientes y por caudillos militares que ocupaban importantes cargos en el ejército.

civilizacion egipcia: El Estado egipcio se fundamentó sobre la autoridad absoluta y divina del faraón. Se le consideraba como la encarnación del Dios Ra en la tierra. De él emana todo en Egipto, su poder sin límites alcanza a todos los campos: político, religioso, militar y social. Sus deseos son órdenes inexorables. Es dueño de todo. A él se le atribuye la prosperidad del país.Cuando la organización del Estado se complicó más, el faraón se ayudaba con una especie de primer ministro, el visir, que podía intervenir en todos los asuntos del Estado.

civilizacion mesopotamica : Los habitantes de Mesopotamia no gozaron de una continuidad en su organización política debido a la gran cantidad de pueblos que habitaban la región y las constantes guerras; sin embargo, todos ellos compartían la lengua y el origen semíticos.
Las frecuentes invasiones de pueblos extranjeros, provocaron un proceso de choque y aculturación entre los pueblos mesopotámicos, que tuvo su mayor manifestación en la construcción de grandes ciudades que llegaron a albergar hasta 50.000 habitantes. La sociedad mesopotámica se dividía en tres grupos sociales claramente diferenciados: la aristocracia, los hombres libres y los esclavos.

civilizacion india : Estos grupos son conocidos como castas, las que se pueden definir como cerrados estamentos sociales de carácter vitalicio y que no reconocen la movilidad social. Esta organización social de castas era considerada de origen divino y la cultura hindú la estimaba una revelación.
En primer lugar se encontraba la casta de los brahmanes, quienes eran sacerdotes que se dedicaban a interpretar las escrituras sagradas y por ello encabezaban la pirámide social. Los brahmanes eran considerados “dioses terrenales” y se ocupaban exclusivamente de asuntos religiosos.

evolucion historica de las civilizaciones antiguas

civilizacion china: Incrementó la actividad marítimaNuevos contactos con el exterior, los cuales se multiplicaron. Los portugueses se instalaron en Macao y llegó un gran número de misiones jesuitas. Dinastía Quin: Se pacificó el Tíbet Introducción del Maíz y del Tabacontro.

civilizacion egipcia:Durante este periodo, la unidad se consolida mientras, se desarrolla la agricultura del país. Las dos primeras son llamadas Tinitas, por el nombre de su capital Tinis en el Alto Egipto que luego es trasladada por el faraón Zoser a Menfis, en el Bajo Egipto.Los faraones de la IV dinastía Keops, Kepren y Micerinos hicieron las grandes pirámides para asegurar la inmortalidad. El imperio antiguo llega a su máximo esplendor con la V dinastía, que fue iniciada por Usirkap, hijo del sacerdote de Ra. A mediados del III milenio a.C., En el antiguo imperio no existía separación entre la iglesia y el estado, el faraón era a su vez, gobernante supremo y sumo sacerdote del culto.

civilizacion mesopotamica: El principal rasgo de la evolución de la civilización mesopotámica fueron las invasiones y las guerras. Hacia el tercer milenio antes de Cristo se ha localizado en la Baja Mesopotamia una civilización muy avanzada, desarrollada por los primeros habitantes conocidos de la región: los sumerios.


civilizacion india: La evolución histórica de la civilización del Indo tradicionalmente se ha dividido en cuatro periodos: la Civilización de Mohenjo Daro y Harappa (2.500 a 1.500 a. de C.), el Periodo Védico (1.500 a 1.000 a. de C.), el Periodo Brahmánico (1.000 a 321 a. de C.), y el periodo de los Imperios (321 a. de C. al 535 d. de C.). Se finaliza el estudio de esta civilización en el momento en que invasores indoeuropeos destruyen la unidad cultural de la región y  dividen el subcontinente en una diversidad de pequeños estados principescos, ya que dejan de existir poderes políticos que tengan la capacidad de aglutinar bajo su control a la mayor parte de la población.